Nuestros Valores

Nuestros Valores

No todo vale a la hora de conseguir nuestras metas. Es la convicción que se ha impartido por décadas desde los dueños y la dirección general de la empresa. En nuestro mandato que todo lo que hagamos este bien hecho, respetando el marco legal que establezcan las autoridades, y aún más prestando toda la ayuda posible, el recurso de apoyo y la facilitación de todas las inspecciones en nuestra organización por parte de clientes y autoridades. Practicamos y compartimos toda la concepción de libre competencia hacia nuestros clientes y competidores apartándonos de manera radical del ofrecimiento o recepción de dádivas o comisiones cuando decidamos participar en procesos de selección para consolidar el ofrecimiento o consecución de un servicio.

La honestidad, seriedad, transparencia y respeto por las reglas de juego han sido nuestra consigna para ganar la reputación y confianza ante nuestros clientes y ante las autoridades con las que interactuamos.

Sistema de Gestión Integral

Transaéreo tiene como pre-requisito la calidad y la seguridad, es por esto que cuenta con un sistema de gestión integral compuesto por: Gestión de Calidad (Quality), Seguridad Operacional y Seguridad en el trabajo (Safety), Control y Seguridad Aeroportuaria (Security) y Gestión ambiental (enviroment). Cada uno basado en las normas internacionales y practicas recomendadas de la industria. (ISO9001, OHSAS18001, ISO28001, ISO14001 e ISAGO – IATA Safety Audit for Ground Operations), apoyado por un equipo de profesionales y tecnología de punta que permite medirnos y dar como resultado un excelente servicio.

Responsabilidad Social y Ambiental

  • El desarrollo sostenible es un pilar fundamental para nuestra compañía es por esto que contamos con un sistema de responsabilidad social basado en estándares internacionales (ISO26000) con el fin de garantizar una operación socialmente responsable y amigable al medioambiente
  • Sistema de autogestión ambiental del gobierno distrital.
  • Participación en todos los programas de reciclaje de residuos y disposición correcta de los mismos a través de dispositores y transportadores autorizados.
  • Designación de un responsable y área de HSEQ para auditar permanentemente nuestra operación, hacer seguimiento y expedir continuamente boletines de oportunidad de mejora y prevención del riesgo de nuestras operaciones.
  • Nos encontramos desarrollando y construyendo un área de mantenimiento con colección de aguas residuales tratadas en planta de tratamiento de última generación única en el aeropuerto, para entregar agua al alcantarillado del aeropuerto con la calidad exigida por las autoridades ambientales.
  • La organización se encuentra trabajando el Sistema de Gestión Ambiental en el marco de la ISO 14001:2015 y el Programa de Gestión Ambiental Empresarial dado por la Secretaria Distrital de Ambiente. Hemos aprobado los niveles Acercar - Nivel I, Producción Sostenible-Nivel II y Sistemas de Gestión Ambiental- Nivel III. Actualmente estamos postulados al PREAD (Programa de excelencia ambiental distrital) donde podemos ser reconocidos a nivel distrital por el excelente desempeño ambiental en nuestras operaciones.

Código de Ética y Conducta

TRANSAEREO SAS. Busca mantener un ambiente positivo, con el personal comprometido e identificado con los objetivos de la misma, para así lograr resultados satisfactorios que redunden en beneficio propio, de sus empleados, de sus contratistas y de la sociedad en general.

Hace parte de la cultura organizacional de TRANSAEREO SAS. Satisfacer las necesidades y expectativas de sus clientes, buscando su bienestar, de la empresa, de sus colaboradores y de la sociedad en general en condiciones seguras y optimizando todos los recursos involucrados en la ejecución de su misión.

Para lograr estos objetivos actúa dentro de un estricto marco ético y legal, respetando las personas y las instituciones y dando un manejo prudente y discreto a las situaciones y a la información, es decir, actuando bajo fieles parámetros de responsabilidad social.